12/3/12

Jugadores y afición dieron la talla


El equipo no defraudó a sus aficionados y venció por un contundente 4-0 a un rival directo por el ascenso como es La Rambla en el que era hasta ahora, el partido más importante de la historia de nuestro club, dejándonos estos tres puntos, en la segunda posición de la clasificación, restando sólo seis jornadas por disputarse y estando a la espera de ver qué pasa con los puntos de Villafranca, que se ha retirado de la competición y ante los que empatamos en esta segunda vuelta, por lo que seríamos los mayores beneficiados de los equipos de la zona alta de la tabla.

Desde aquí hay que mencionar y agradecer de manera muy especial a la AFICIÓN que se dejó sentir más que nunca, alentando al equipo desde el minuto uno, con sus aplausos y como no, con los cánticos de nuestras ultras, que jornada tras jornada van aglutinando más seguidoras.

El equipo melojo al completo estuvo muy serio en defensa durante todo el partido, teniendo arriba una gran efectividad con David y apareciendo en los momentos clave nuestro guardameta Turdó, que tuvo dos intervenciones sin las cuales, hubiera cambiado el signo del partido, ante un rival muy trabajado al que se le nota que no está por casualidad en la pugna por el ascenso.

Así las cosas, Javi alineó a Turdo en puerta, el cual estuvo segurísimo durante todo el partido, infundiendo al equipo bastante confianza. Gabriel, que volvía tras lesión, estuvo en el lateral derecho, actuando como centrales Francis y Rafa, los cuales formaron una pareja bastante rápida y contundente al cruce. Juan Ángel de nuevo actuó de lateral izquierdo marcando en los últimos minutos de partido un gran gol de libre directo. El centro del campo estuvo formado por los mismos jugadores de la semana pasada, dominando de nuevo la medular con un Javi Díaz espectacular al corte y un Antonio genial en la distribución, con unos grandes pases interiores que buscaban la espalda de la defensa rival. Tron jugó entre líneas, también marcando uno de los goles de los nuestros, jugando como extremos Víctor Andújar por la derecha y Currele por la izquierda, los cuales tuvieron un despliegue físico mayúsculo, con una gran presión e internándose continuamente por bandas. Nuestro delantero centro David de nuevo tuvo un papel estelar en el partido pues fue el autor de los dos primeros goles melojos, además de demostrar muchas de sus cualidades, como la presión incansable que no deja sacar el balón jugado al equipo rival o la lucha constante por cada balón, que hace que sea un incordio para las defensas.

En la primera llegada de los nuestros, a los 5 minutos, David marcó el 1-0 con un disparo desde la banda izquierda, el cual describió una parábola impresionante que hizo que el balón fuera a la mismísima escuadra derecha.

Solo cinco minutos después, La Rambla dispuso de una gran ocasión con una falta en la frontal del área, muy bien botada pero mejor respondida por Turdó, el cual desvió la pelota a córner con una gran estirada. En el minuto 25, Víctor Andújar gozó de otra oportunidad, quedándose solo frente al portero, al cual le picó el balón sobre él, pero el defensa rival llegó sobre la línea para despejar el esférico.

En el minuto 30 de partido, de nuevo llegó otra oportunidad para los rambleños, internándose uno de sus jugadores por banda derecha y dejando un pase de la muerte al área pequeña, parando Turdó el disparo a bocajarro y levantando a la grada por esa gran intervención.

Llegando al descanso, en uno de esos minutos de los que se llaman psicológicos para marcar un gol, David hizo el segundo del Perro Verde y en su cuenta, al rematar a la media vuelta en el área pequeña con la zurda, tras un saque de banda, bien peinado por Tron.

Ya en la segunda mitad del partido, en el minuto 55 Tron empaló un balón desde la frontal del área que fue a parar al palo derecho del portero, al cual se le escapó el balón, entrando el balón entre los tres palos y sentenciando el partido con ese 3-0. La segunda parte también dejó dos expulsiones de jugadores de La Rambla, que con la impotencia de no poder hacer nada ante los nuestros, no dejaron de cometer duras faltas, enviándolos el colegiado a las duchas antes de tiempo.

Para el fin de fiesta quedaba ya un golazo de libre directo desde la frontal del área de Juan Ángel que colocó el balón con sutileza en la escuadra, haciendo el portero la estatua.

Así esta semana nos enfrentaremos el domingo a las 17h al colista Fernán Núñez, el cuál juega como local en La Rambla, no pudiendo fallar en este envite, que se presenta como la primera de las seis finales que nos quedan por sufrir y disfrutar.


ALINEACIÓN: Turdo, Gabri (Victor García 85'), Juan Angel, Rafa Lajillo, Francis, Antonio (Dani 85'), CURRELE, Javi Diaz, Tron (Meji 65'), David y Victor Andújar (Juanito 75')


Video del 4-0, transformado por Juan Ángel

No hay comentarios: